El helado de menta es un gusto que se podría catalogar como de segunda elección, no a muchos les gusta, pero quienes son amantes de este gusto no lo cambian por nada. Una opción más que interesante y que sirve para hacerlo mas aceptable es usar chocolate granizado a la hora de prepararlo, lo que le da una textura y un color mucho mejor. Es importante también a la hora de agregar el licor de menta de no pasarse, o mas bien tener en cuenta nuestro propio parámetro para no hacerlo ni muy fuerte pero que tampoco quede insípido. Bueno, sin mas preámbulos, veamos como se preparar un delicioso helado de menta.
Vertemos la leche en una olla y la ponemos a calentar hasta que hierva.
Mientras se enfría batimos las yemas de huevo con el azúcar y una vez listo añadimos la leche ya fría junto con el licor de menta.
Batimos la crema de leche, la mezclamos con la preparación anterior y vertemos todo en un recipiente no muy hondo para llevarlo al congelador durante 1 hora.
Transcurrido este tiempo, lo pasamos por la trituradora y volvemos a dejarlo otra hora en el congelador para que se hiele completamente.
Por ultimo, y al fin, lo retiramos del congelador, dejamos ambientar y acompañamos con el chocolate rayado.