Seguimos con la recetas de helados para ir completando todo el gran abanico de sabores que tenemos para elegir y disfrutar. Hoy presentamos una receta clásica el helado de pistacho, que no esta de mas decir que ya no se ve tanto como antes en las heladerías, es por eso que se transforma en una buena opción el poder prepararlo en casa, ideal para los amantes de este gusto clásico. Veamos como preparar esta receta de helado de pistacho.
Comenzaremos calentando la leche hasta que hierva y agregando la esencia de vainilla una vez fría.
A continuación batimos las yemas de huevo con el azucar para añadirlas a la leche que dejamos enfriando.
Ahora es el turno de la crema de leche, esta la debemos batir bien y agregarle el pistacho rayado, para luego agregar esto a la mezcla anterior, con mucho cuidado y mientras seguimos batiendo.
Vertemos la mezcla final en un recipiente no muy hondo y lo dejamos en el congelador durante 1 hora, entonces lo volvemos a sacar, lo pasamos por la trituradora para romper los cristales de hielo y lo volvemos a dejar una hora mas para luego repetir la operación.
Luego de realizado estos procesos y vuelto a congelar, ya podemos servir, teniendo en cuenta que cuando lo sacamos hay que dejar ambientar el helado unos minutos para que no este tan duro.